MONICA GREEN

new

Biografia de Monica Green

Nacida en Rochester (Nueva York) en el seno de una familia con gran tradición musical.

Su abuelo, Edward “Eddie” Price, graduado de la prestigioso escuela de música de Nueva York Julliard School of Music fue un excelente contra bajista y pianista. Su abuela Margaret “Maggie” Price también cantante y compositora. Su madre también es pianista. 

Mónica se inicio profesionalmente como cantante corista en estudios de grabación, su potente voz y su presencia en los escenarios la llevaron a Atlanta (Georgia) donde trabajo con diversos artistas.

Vive y trabaja en España desde 1987. Grabo su primer LP como solista que vio la luz en Europa en 1991 bajo nombre “Soul Shoes”, un gran éxito que le abrió las puertas del mercado español.

Tres años más tarde grabo su segundo álbum ” Sayonara ” con el ganó el premio de la Cadena Ser a la artista revelación del año. 

En 1996 coprotagonizó con Angels Gonyalons el musical de Sheldon Epps “Blues en la Nit” dirigido por Ricard Riguant. El espectáculo fue muy aclamado por el público y la crítica y consagro a Mónica como una de las cantantes más dotadas y potentes de nuestro país.

Más tarde y junto a Frank Mercader y Gemma Recoder volvió a repetir experiencia y éxito con el musical “Cuas de Pansa” el cual estuvo un año en cartel.

Desde entonces ha aparecido en infinidad de programas de televisión y radio, ha actuado y actúa con su banda por todo el país y ha colaborado en grabaciones, conciertos y programas benéficos con otros artistas.

En el 2002 gana el premio A.R.C. a la mejor actuación en directo junto a Joan Manuel Serrat, el grupo Estopa y otros artistas de renombre internacional. 

En 2004 estrena la obra musical (comedia) de teatro “Sotinho” dirigida por Andreu Buenafuente y que coprotagoniza con Eduard Soto y Jofra Borràs. Estuvo 2 temporadas en la programa de television “Buenafunte”.

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK MONICA GREEN

 

  • Divendres 26 de febrer a la 1.00 h