“El último verano, en medio de los conciertos de la gira “Delantera Mítica” realicé un acústico, sin banda, dentro de la programación “Live The Roof” en Málaga.
Siempre me ha estresado un poco cerrar repertorios – labor obligada cuando tocas con otros cuatro tipos-, así que aproveché la coyuntura y la cercanía que ofrecen los aforos reducidos para dejarme llevar y tocar las canciones que iba pidiendo la gente del público en el momento. Por supuesto, tocaba algunas por capricho, versiones, y puede que estrenara una nueva también aquella noche. Cuando llevaba casi tres horas tocando, el promotor me pidió que terminase ante la posibilidad de que viniese la policía.
Disfruté con altura. Fue mágico descubrirme haciendo lo mismo que hacía cuando empezaba a tocar en clubs de Madrid hace 20 años, pero después de haber grabado nueve discos que nunca he conseguido ver juntos en mi estantería. Supongo que a la mañana siguiente empecé a pensar en la idea de hacer una pequeña gira con esas características. Repertorio abierto, distinto cada noche, sólo con la acústica y harmónica, lugares especiales, aforos reducidos, gente sentada.
He disfrutado muchísimo con mi banda actual y con la banda de “Soltad a los Perros”, junto a Lapido, estos dos últimos años, y antes de volver a grabar el siguiente disco me apetece lanzarme a esta aventura en solitario y sentir que viajo más ligero de equipaje por una temporada. Será durante la próxima primavera y la gira se llamará “Carta Blanca”.”
QUIQUE GONZÁLEZ.